Nuevo Bono Social

Desde primeros de año el Gobierno acepto una ayuda primordial para los hogares, el bono social térmico. Un servicio para combatir el gran gasto de las facturas de calefacción. Este bono térmico está como acompañamiento al bono social de la electricidad.
Va orientado a todos los hogares sin tener en cuenta el suministro que se emplee, es decir, es valido para los hogares con botella butano, propano a granel o similares.

El también llamado bono social de gas se concederá de oficio, de forma que todos los usuarios que sean poseedores en vigor del bono social de luz recibirán en el primer trimestre del 2019 la ayuda económica para los gastos de calefacción. Se hará un abono en un único pago al año. Se gestiona mediante una transferencia bancaria y la cuantía oscilara de los 25 € a los 130 €, pudiendo estar acompañado con cualquier mejora que otorguen las Administraciones Publicas para defender gastos energéticos. El importe exacto que recibirá cada domicilio dependerá de la zona climática donde se encuentre el domicilio, si es más o menos fría, y el grado de vulnerabilidad.

 

El bono social de gas irá en relación a los Presupuestos Generales, que guardara una partida para cubrir los costes, al contrario del bono de luz , que esta impulsado por las comercializadoras de electricidad.

Para mas información:

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico