III Vuelta Solidaria por las enfermedades raras

Del 7 de octubre al 10 noviembre

 La Asociación Muévete por los que no pueden realizará la

‘III Vuelta Solidaria a España’

(1.900 km a pie y bicicleta en 35 días) en favor de las

Enfermedades Minoritarias

Marcos Bajo deportista con disCapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por media España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días. La ruta se iniciará en Bilbao el 7 de Octubre, tras dos etapas prologo por los alrededores de la capital Bilbaína y acabará en Barcelona el 10 de noviembre 2019.

Bajo en esta III Vuelta Solidaria unirá 5 centros de investigación en Enfermedades Raras, los cuales han sido becados en 2018 o 2019 por la Asociación que preside, con estas visitas pretenden visibilizar la situación actual de la Investigación en España,

Todo aquel que lo desee podrá realitzar una compra solidaria de kilómetros o poblaciones de paso mediante la web https://www.migranodearena.org/reto/20413/vuelta-solidaria-por-las-enfermedades-raras-tercera ,fondos que se destinaran para la creación de Ayudas anules a la Investigación “Muévete por los que no pueden”.

Marcos Bajo es un deportista amateur que tiene retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de sólo 5 grados.

Junto a Marcos irá su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte, nutricional y logístico en la totalidad del recorrido y Roberto Calderón que se unirá en tramos puntuales, equipo formado íntegramente por personas con alguna disCapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas, retinosis pigmentaria y síndrome de mèniére.

Pero como siempre comentan, su mejor premio en cualquier carrera es poder ayudar a otros compañeros con otras disCapacidades o poder dar a conocer las ER.

III VUELTA SOLIDARIA A ESPAÑA ( RECORRIDO ):

Para más información y entrevistas: Marcos Bajo Lea 659983920